Después de un mes en la iglesia del Convento de las MM. Capuchinas, la exposición conmemorativa del III Centenario del nacimiento del escultor Luis Salvador Carmona llega a sus últimos días. Una más que buena oportunidad para contemplar de cerca las mejores obras vallisoletanas del escultor navarrés.
Con este evento, la localidad se suma a los ciclos de conferencias y exposiciones que entre 2008 y 2009 se están celebrando en diferentes puntos del país para conmemorar los trescientos años del nacimiento del navarrés Luis Salvador Carmona en noviembre de 1708 en la antigua calle Majada, vía que hoy lleva el nombre del grabador Manuel Salvador Carmona, sobrino del citado escultor.
La exposición está compuesta por piezas llegadas de diferentes puntos de la provincia (Nueva Villa de las Torres, Valladolid y Medina de Rioseco) y el propio
convento navarrés, para el que
Salvador Carmona realizó un buen número de tallas de calidad suprema, como el
Cristo del Perdón o la
Divina Pastora.
La inauguración se celebró el pasado 26 de mayo contando con la presencia, entre otras autoridades, del Alcalde de Nava del Rey, D. Cirilo Moro García, así como el diputado provincial D. Artemio Domínguez y el Director Honorario del Museo Nacional de Escultura y comisario de la exposición D. Jesús Urrea.
La exposición está organizada por el Ayuntamiento de Nava del Rey y la Diputación de Valladolid y cuenta con la colaboración del Convento de las Madres Capuchinas, así como varios museos y parroquias provinciales que han cedido sus piezas.
Luis Salvador Carmona. III Centenario del nacimiento del escultorDel 26 de mayo al 28 de junio | martes a domingo.
De 17 a 19,30 h.
Convento de los Sagrados Corazones. MM. Capuchinas.
C/ Rodríguez Chico, s/n • 47500 • Nava del Rey.
Descargas· Cartel de la exposición:
clic aquí· Catálogo de la exposición:
clic aquí+INFO:AYUNTAMIENTO DE NAVA DEL REY
Plaza Mayor, 1.
47500 - Nava del Rey - Valladolid
Tel. 983 850 111 Fax. 983 850 484
email: turismo@ayto-navadelrey.comweb: www.ayto-navadelrey.comConvento MM. Capuchinas:
clic aquí