Una de las imágenes con mayor devoción en Nava del Rey, el Cristo del Perdón del
convento de las MM. Capuchinas, permanecerá expuesta en
'DAMNATUS' ['condenado' en latín], la última muestra organizada por la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid que reúne en la capital a un total de 40 obras relacionadas con la crucifixión.
La exposición fue inaugurada el 23 de enero por José Miguel Román [Presidente de la Junta de Cofradías] y Francisco Javier León de la Riva [Alcalde de Valladolid] y podrá visitarse hasta el próximo 15 de febrero [domingo].
La imagen del Cristo del Perdón de Nava del Rey es una de las mejores esculturas barrocas castellanas por su excepcional realismo, policromía y el primor de la talla. La efigie fue realizada en 1756 por el imaginero navarrés Luis Salvador Carmona [1708-1767] y se venera en el coro -hoy convertido en capilla- del convento de las Capuchinas, para el que Carmona también realizó esculturas de suma factura como la Divina Pastora, San Francisco con el Niño o San Rafael.
El Cristo del Perdón aumentó su devoción gracias a sus desfiles durante la Semana Santa, especial y últimamente desde 1968 hasta 1975, cuando la antigua cofradía de Las Siete Palabras le convirtió en su imagen titular.
DAMNATUSSala de Exposiciones de
Las FrancesasC/ Santiago s/n · Valladolid · Telf. 983 373 251
Del 23 de enero al 15 de febreroMartes a domingo y festivos: De 12 a 14 h. | 18,30 a 21,30 h.
Lunes: cerrado.
Entrada: Libre.
Organiza: Junta de Cofradías de Valladolid.