El Real Club Deportivo Navarrés de Baloncesto [senior femenino] venció por un punto al
Sarabris Seguros de Medina del Campo. El ajustado resultado permite al Navarrés asegurarse el cuarto puesto de la clasificación y pasar a la segunda fase del campeonato, en la que se medirá a conjuntos de gran nivel provincial.
SARABRIS SEGUROS: 36
RCD. Baloncesto Navarrés: 37
El quinteto inicial del
Baloncesto Navarrés estuvo formado por Marta Román, Rebeca Pérez, Natalia Pérez, Victoria Rodríguez y Bea Martín. También jugaron: Noelia Pérez, Jennifer Morán, Ana Alonso y Olga Monroy.
La necesidad de victoria del
Navarrés hizo que desde el principio el equipo saliese con mucha fuera y decisión para llevarse el encuentro. Esta convicción sorprendió al
Sarabris, que centró su defensa en frenar el juego de Bea Martín, circunstancia que aprovecharon las jugadoras navarresas para encontrar sus huecos y, con buenos porcentajes de acierto en el tiro exterior, se pusieron por delante en el marcador.
En defensa, cabe señalar el serio partido de Natalia y Olga, que frenaron una y otra vez las continuas ofensivas medinenses. No obstante, en el último cuarto las navarresas erraron no pocas ocasiones claras y a pocos segundos del final el resultado estaba igualadísimo. Ahí apareció Olga Monroy, quien con gran tranquilidad no falló ninguno de sus tiros libres y situó al
Navarrés un punto por encima del
Sarabris, marcador que fue definitivo y dio la importante y necesitada victoria a las navarresas.
Más información y fotografías de los encuentros:
clic aquí.