'Dadme una pegatina y me moveré por el mundo' es el lema de la candidatura del niño Pelayo Martín de la Fuente, descendiente de Nava del Rey, a los
Premios Romper Barreras, una iniciativa de Toshiba y BJ Adaptaciones para premiar aquellos proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad mediante el uso de la tecnología.
El proyecto de Pelayo Martín de la Fuente consiste en la adaptación de una cámara SmartNAV de Natural Point como dispositivo de entrada a una interfaz específicamente diseñada y programada para que el niño tenga acceso a un ordenador y pueda ejecutar voluntariamente movimientos controlados en un robot Lego Mindstorms NXT.
Para que el proyecto pueda pasar a la siguiente fase del certamen necesita el apoyo en forma de voto electrónico. De este modo, si usted lo considera oportuno, puede colaborar votando por esta propuesta en el siguiente enlace (candidaturas individuales):
clic aquíLa cuantía del premio -3.000 euros- se destinará a la investigación que se lleva a cabo en Boecillo (Valladolid) con el fin de construir una silla de ruedas para
Pelayo Martín de la Fuente.
+ Info: www.premiosromperbarreras